post-title 300 jóvenes comenzaron su cursillo para ingresar a la Facultad de Ingeniería

300 jóvenes comenzaron su cursillo para ingresar a la Facultad de Ingeniería

300 jóvenes comenzaron su cursillo para ingresar a la Facultad de Ingeniería

300 jóvenes comenzaron su cursillo para ingresar a la Facultad de Ingeniería

Actualmente la Facultad de Ingeniería cuenta con unos 1200 alumnos y este año se han sumado 300 ingresantes.Si bien los recursos siempre son escasos para cubrir las demandas crecientes, el encargado de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Daniel Valdez señaló, “nuestra tarea es tratar de orientar los recursos a los sectores que son más vulnerables y que tienen un incentivo o ganas de estudiar y salir adelante”.

La Facultad de Ingeniería continúa con las inscripciones a las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo hasta el 24 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 9,00 a 11,00 Hs y 16,00 a 18,00 Hs.

Con respecto a los distintos beneficios a los que los alumnos pueden acceder Valdez indicó, “la Facultad tiene contención para los alumnos que necesiten. Se tiene comedor, albergue, beca de salud. Se está terminando una etapa del albergue universitario en conjunto con la Facultad de Artes para lo cual hubo un aporte importante de la Provincia y de la Universidad. En estos próximos meses estamos esperando poder empezar a ocuparlo con la demanda de estudiantes que estamos teniendo. Actualmente, con lo que son albergues propios de la Facultad, como el albergue regional o departamentos que hay en el barrio Krause o en el Yerbal Viejo, tenemos una capacidad de 60 alumnos. Hay que tener en cuenta que el nuevo albergue está en una etapa de construcción y aunque ya se comenzará a habitar, aún está faltando tres plantas más, con lo cual la capacidad máxima de ese albergue se elevaría a 75 estudiantes”.

Sobre las becas nacionales el titular de Asuntos Estudiantiles manifestó que a principio de año hubo una modificación con las dos líneas que existen actualmente y que benefician a los estudiantes en la Universidad, Progresar que depende del ANSeS y el programa Nacional de Becas Bicentenario, “en estos momentos pasó a ser todo Becas Progresar y estamos informándonos de cómo son las instancias, ver como es la reglamentación y cuales son los requisitos que van a tener los alumnos. En el caso de los ingresantes o alumnos ingresantes del año pasado, vamos a hacer un trabajo fuerte para ayudar con esas inscripciones. Notamos que hay muchos alumnos que no se inscriben por diferentes razones, entendemos que es importante que los alumnos que ingresan deben asimilarse al sistema universitario y una de las formas de hacerlo es generar beneficios como las becas nacionales. En este caso las carreras de ingeniería, todas las carreras de nuestra facultad son carreras prioritarias que tienen una diferencia en cuanto al monto. Han aumentado, pero no tanto como hubiésemos esperado teniendo en cuenta la cuestión inflacionaria. Los montos arrancan desde $1800 para alumnos de primer año, hasta $4900 uno de quinto año”.

Por otra parte, Valdez expresó que se cuenta con una biblioteca regional y se trata constantemente de ir aprovisionando con los distintos libros que requieren los docentes y que necesitan los alumnos. También se tiene en cuenta la parte de laboratorio para ir equipando de acuerdo al requerimiento de las distintas asignaturas.

Fuente: Meridiano 55

 
error: Contenido Protegido